miércoles, julio 25, 2007

PA QUE???





Hace un par de meses votamos en el trabajo a los sindicatos que queríamos que nos representasen. También hace poco tuvimos elecciones en este país y me sorprendió mucho que al hablar con algunos compañeros/as de esos que se quejan de todo, lo mal que va esto, lo mal que va lo otro, que si esto es una mierda...al preguntarles ¿qué?¿vendreis a votar?, alguno me contestase "¿pa qué?". "¿Cómo que pa qué?". Mi respuesta fue tan simple como absurda su pregunta :"pues entonces no te quejes".Perpleja me quedo cuando topo con personas con tan pocas inquietudes, incapaces de mover un dedo ni siquiera para cambiar una situación que no les gusta. Si todos tomáramos la misma actitud ante la vida o las circunstancias adversas apañados estaríamos. Creo que el pasota es peligroso y poco productivo, esa es mi opinión. Aunque debo confesar que especialmente me dolió esta respuesta en una mujer porque no podía dejar de pensar en lo que otras pasaron para que hoy nosotras tengamos los derechos que tenemos y no sólo eso, sino que no pude dejar de pensar en las mujeres que hoy en día siguen sin poder votar o que ni siquiera pueden sentarse en la misma mesa que un hombre. La verdad es que lo de "NO SABEMOS LO QUE TENEMOS" no puede acercarse más a la realidad. Por eso hoy quiero dedicar este post a las sufragistas inglesas que lucharon por ser escuchadas y al final consiguieron ganar la batalla, pero hasta ese momento fueron vapuleadas, amenazadas y maltratadas. Al principio exigieron su derecho a votar manifestándolo públicamente sin obtener respuestas positivas, así que decidieron manifestar su deseo y exigir su derecho en las charlas públicas que daban los ministros. Eran por ello multadas, multas que no pagaban y que terminaban con su arrestro e ingreso en la cárcel. Ellas pedían ser consideradas al menos como presas políticas pero ni esto siquiera les fue concedido. Tomaron medidas más drásticas como hacer una huelga de hambre y como respuesta fueron alimentadas a la fuerza. Una de ellas destacó sobre las demás, una mujer perteneciente a la aristocracia y que fue condenada a tres años de trabajos forzados que no cumplió gracias al ímpetu que pusieron sus compañeras de batalla, fue Emmeline Pankhurst(en la foto de más abajo). Otra, Emily Davidson(en la foto de arriba)llevó su lucha hasta la muerte cuando en 1913 se lanzó a la pista de un hipódromo en plena carrera de caballos para llamar la atención sobre los derechos que exigían las sufragistas, fue arrollada por el del rey. Estas mujeres lucharon y sufrieron pero consiguieron finalmente su objetivo, si ellas hubiesen tirado la toalla o simplemente se hubiesen acomodado en un "¿Pa qué?", ¿qué hubiera pasado?, y por favor que nadie me responda ¿Pa qué voy a pensarlo...?.

5 comentarios:

Perico dijo...

¡Sí señora! Una verdad como un templo. Si tu post lo hubiera leído Einstein, podríamos haber pensado que el dicho de aquel hombre al respecto, habría salido de tu blog ;-)

Besets

Lorena dijo...

NO ME ACORDABA DEL AUTOR PERO QUERÍA CITARLA EN EL POST, GRACIAS POR DARME LA PISTA. 1000. MUA!!!

Anónimo dijo...

Cuando la gente me decía que la cosa había ido muy bien yo les contestaba: Mi lectura es un poco diferente y no por cenizo. Yo lo que veo es que 98 personas no han votado y que ciento y pico han votado para que la cosa siga igual. Es bastante triste. Pero es lo que hay. Indiferencia, pasotismo y... mucho amiguismo sin vergüenza.

Y esto, claro está, como microcosmos representativo de algo más grande, como puede ser la organización social que supone la nación y asimismo el Mundo entero, no hace sino reflejar una de las miserias humanas: la desidia!!

Me encanta ver y saber que hay personas que se salen de esto y luchan por algo, acertada o equivocadamente, pero con la ilusión y la fuerza que dan sentir que se está en..., jejejejeje, vaya, un camino con corazón!!!.

Muaaaaa

Lorena dijo...

Mr. Settee gracias por el comentario ¡Ya era hora!jejeje, besets.

Perico dijo...

Cada sociedad tiene lo que se merece, en otras palabras, recoge lo que siembra.

Saludos.